En suelo salvadoreño, primer grupo de atletas cubanos

Foto: Jit
Foto: Jit

San Salvador, 19 jun (ACN) Encabezados por los pugilistas bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, el primer grupo de atletas cubanos que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó a El Salvador.

Cerca de las nueve de la noche de este lunes, hora local, ingresó al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero la delegación integrada por deportistas del boxeo, tenis de mesa, gimnasia artística y voleibol de playa; además de delegados, entrenadores, especialistas del Instituto de Medicina del Deporte y representantes de los medios de prensa de la Isla.

La Cruz, de la división de los 92 kilogramos, cinco veces titular mundial doble campeón centroamericano, constituye uno de los abanderados de la mayor de las Antillas y una de las claras opciones al oro en esta edición del evento multideportivo regional.

Con Arlen López lidera un elenco de pugilistas que en su mayoría está integrado por atletas jóvenes en crecimiento, entre ellos los submonarcas mundiales en Taskent Saidel Horta, Erislandy Álvarez y Fernando Arzola.

Los cuatro deportes serán de los primeros con acciones en el calendario de competencias de San Salvador 2023; toda vez que los cerca de 500 atletas cubanos intervendrán en 365 disciplinas.

Cuba aspira a agenciarse entre 70 y 80 títulos en la justa, que se extenderá del 23 de junio al 8 de julio, y tiene en República Dominicana a su subsede.

Del cumplimiento de ese objetivo dependerá el lugar de la nación en el medallero general por países.

Este domingo viajaron a Santo Domingo, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder); Isleydis Sosa, directora de Relaciones Internacionales del Inder; y el equipo femenino de hockey sobre césped.