Encuentros de negocios caracterizan Feria de Alimentos Cuba 2024

Fotos: Omara García Mederos
Fotos: Omara García Mederos

La Habana, 22 may (ACN) Intensa y abarcadora en sus objetivos de dar a conocer productos y servicios para la exportación y de fomentar encadenamientos productivos que reanimen la industria y otros sectores, así transcurre la Cuarta Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria (Cuba 2024), en esta capital.

Desde el martes el recinto Ferial de Pabexpo acoge a empresarios de más de 2O países, entre ellos, México, Brasil, España, Italia, Namibia, Chile y Venezuela, incluidos nuevos actores económicos, y en muchos de los stands tienen lugar encuentros dirigidos a establecer negocios, cartas de intención o convenios.

Entidades cubanas y mixtas, ya sea productoras, importadoras o comercializadoras de alimentos, materias primas o tecnología, exponen sus carteras de productos y servicios,  con la intención también de atraer inversión extranjera.

Y en ese empeño se les explica a potenciales inversionistas foráneos la legislación jurídica de la mayor de Las Antillas, en función de agilizar los procesos y su aprobación, y de los beneficios y oportunidades abiertas para sus negocios, pese al recrudecido bloqueo estadounidense.

El amplio programa de este miércoles incluyó conferencias como la de Maestros del ron cubano y sobre cómo lograr ventas extraordinariamente eficientes, y la presentación de productos exportables y de la plataforma Alimentos Cuba, del Grupo Empresarial Agroalimentario.

En la apertura de la feria, Alberto López Díaz, ministro de Industria Alimentaria, agradeció la confianza de «todos los que hoy nos visitan, presencia -acotó- que no solo fortalece el vínculo empresarial, sino que acompaña la voluntad de Cuba en la búsqueda de alternativas para el pueblo, aun en el contexto más complejo».

Es el año que más empresas extranjeras  participan, algo extraordinario para nosotros porque refleja la voluntad del empresariado internacional de invertir en Cuba, que poco a poco ha salido de la crisis de la COVID-19 y de los efectos de la compleja situación de la economía global, declaró a medios locales Javier Francisco Aguilar Rodríguez, vice ministro primero del organismo.

Esta cita comercial concluye mañana jueves y la auspician, además, la dirección de Fira Barcelona, el Grupo Empresarial Palco y la Cámara de Comercio de Cuba.