Enmanuel González gana título por equipo en Mundial de Parapesas de Tiflis 2024

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

Manzanillo. Junio 30.- El joven manzanillero Enmanuel González Rodríguez, de la división de 49 kilogramos, junto a Pablo Ramírez y Jesús Enrique Cuevas, conformaron el equipo Cuba que ganó el título en la recién concluida Copa Mundial de Parapesas de Tiflis 2024, en Georgia.

En su actuación individual González Rodríguez implantó nuevo récord en América en 159 kilos, aunque quedó fuera del podio al ser superado por el jordano Sami Hamadeh Qarada Omar (176) y el turco Abdullah Kayapinar (175).

Foto tomada de Internet

Esta fue la última copa del mundo de parapesas antes de los Juegos Paralímpicos de París 2024 y en ella se rompieron cuatro récords mundiales y se superó un buen número de marcas continentales y regionales.

Los nombres de los clasificados a nivel mundial para la cita Olímpica que  tendrá su competencia de parapesas del 4 al 8 de septiembre en la Arena La Chapelle de la capital francesa, se darán a conocer próximamente.

La lista incluirá los 16 mejor ubicados en cada uno de los 10 eventos en que se repartieron medallas, ocho del género femenino, e igual número del masculino.