Manzanillo. Mayo 24.- Un consagrado colectivo, lleno de deseos de hacer y aumentar cada día más la producción, distingue al de la fábrica de conservas la Manzanillera de este costero territorio.
Un promedio de edad de los trabajadores de 47 años no impide que los resultados sean sobresalientes en cada cosecha o etapa del año, para ellos no existe límites a la hora de producir y hacerlo con suma calidad.
A pesar de la añeja maquinaria con que cuenta, los innovadores y racionalizadores siempre están prestos para continuar con la fabricación de los 45 productos que se elaboran por estos dedicados obreros que sobrecumplen su plan para cada etapa del año.
Eloy Velazco Saavedra, jefe de producción en esta institución afirmó a la prensa que “la producción marcha de forma favorable para cumplir el plan asignado para esta etapa con 400 mil toneladas de pulpa de mango ya elaboradas, que es lo que se procesa ahora.”
“El equipo de trabajo es dedicado a las tareas asignadas por la dirección de la empresa fundamentalmente la conserva de tomate que es el fuerte de la producción de aquí, además de las frutas, vegetales, especias y condimentos, que van destinados a los mercados ideales y el turismo” agregó.
Para este año tienen asignado un plan de mil 700 toneladas de producción física, 14 millones de pesos de producción mercantil y 267 para el turismo para el cual tienen una amplia gama de elaboraciones y surtidos de alta calidad.
María Teresa Martinluis Perdomo es especialista del control de la calidad asevera que “es un alto compromiso para este departamento, porque de todos nosotros depende el prestigio que hasta hoy tiene esta fábrica, la calidad y excelencia del producto final.”
El trabajo de esta industria conservera marcha a buen ritmo por lo que sobrecumplen hasta el momento en un 250 por ciento en la producción física, de un plan de 187 toneladas y la producción se incrementó en más de 120, lo que dice mucho de la labor de estos hombres y mujeres.
Velazco Saavedra agrega que “la tecnología no es de última generación y recientemente se recuperó una máquina que permite refinar aun más las pulpas de frutas que se procesan, así se eleva la calidad.”
Uno de estos equipos para el sellado cuenta con más de cien años y continúa como el primer día, trabajando incansablemente y apoyando la productividad de este aguerrido y distinguido colectivo que se empeña diariamente por elevar su récord en la producción.
Amplia y variada es la producción de jugos de diferentes frutas, conservas y cremas que son demandadas por la población y qué decir de los condimentos y especias que aquí se producen.
Este grupo de trabajo es reconocido nacionalmente por su esmero y calidad en las producciones, alta responsabilidad y compromiso de suministrar lo mejor al pueblo.