Manzanillo. Agosto 16.- El colectivo del Centro de Desove para la cría artificial del camarón de esta ciudad recibió la distinción Granma Triunfa, que entrega el Comité Provincial del Partido en reconocimiento a la consagración y resultados productivos, así como la Placa XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Los 74 trabajadores de esta Unidad Empresarial de Base (UEB), inaugurada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el 19 de diciembre de 1986, conquistaron el mérito por sus logros durante los tres últimos años en los que alcanzaron récord productivos para un mes y superar los 500 millones de postlarvas anualmente, destinadas a garantizar la productividad de la camaronicultura en la Isla.
Alfredo Ocaña Méndez, director general del centro que abastece las unidades camaroneras SAROS de Las Tunas, CULTISUR de Camagüey, GUAJACA de Holguín, CULTIZAZA en Sancti Spíritus y a CALISUR, del municipio granmense de Río Cauto, resaltó la entrega y profesionalidad de ingenieros, especialistas, técnicos y obreros de esta institución de la que solo existen dos en Cuba.
“Dedicamos este empeño al Líder indiscutible de nuestra Revolución y en el aniversario 92 de su nacimiento ratificamos la confianza en que no le fallaremos jamás a la misión que nos inculcó desde el primer día: ser económicamente fuertes y aportar al país, orgullosos de ser camaroneros.”
Entre los aspectos que sobresalen en el orden productivo destacan además, el salario, la atención al hombre, el avance de las inversiones para incrementar la eficiencia desde las siete áreas productivas.
Aideé Zamora Vega, miembro del secretariado provincial de la CTC en Granma, felicitó a los hombres y mujeres que desde la senda del triunfo representan con dignidad al sector, y los convocó a continuar en la vanguardia como tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
La distinción Granma Triunfa y la Placa XXI Congreso de la CTC, que se otorga a los centros con labor sindical destacada previo a la magna cita de los obreros a celebrarse en enero del 2019, se conferirán también en Manzanillo al Palacio de las Tecnologías y al telecentro Golfovisión.