Entregan reconocimiento a integrantes de Guerrilla 13 de marzo

Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

Por su destacada labor en la recuperación y saneamiento de las zonas afectadas por las intensas lluvias de junio pasado, 35 jóvenes integrantes de la Guerrilla 13 de marzo de la Federación Estudiantil Universitaria recibieron reconocimientos en acto efectuado este viernes con la presencia de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El encuentro, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de Manzanillo, donde estudian los jóvenes, fue oportuno para la entrega de carnés de la UJC y el intercambio entre los militantes y la dirigente de la organización política, quien expresó su admiración por la labor de las nuevas generaciones y el orgullo que se siente ante la fortaleza de una juventud que crece cada día más y se sobrepone a las dificultades.

Álvarez García agregó que no se puede dejar perder la sensibilidad de ponerse en el lugar de las personas afectadas y que los noveles deben construir sus propias epopeyas, también recogidas por la historia, pues cada joven debe parecerse a su generación.

Los miembros de la Guerrilla relataron sus experiencias en las comunidades y manifestaron su satisfacción por el deber cumplido, resaltando su confirmación de ser una generación continuadora de la obra de la Revolución y dando el paso al frente ante cualquier adversidad.

Daikeni Luz Lago Olivera, estudiante de tercer año de Licenciatura en Enfermería afirmó sentirse feliz consigo misma por su labor al llevar aliento a las personas y destacó que su objetivo no era recibir un reconocimiento, sino aportar su granito de arena a la recuperación.

El acto estuvo presidido por Reynier Agustín Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido en Manzanillo; Rossío Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el costero municipio, y Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la UJC en la provincia.