Estamos en una patria de todos, afirmó vicepresidenta de Nicaragua

Foto: PL
Foto: PL

Managua, 6 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta Rosario Murillo afirmó que están en una patria de todos y quien se considere nicaragüense desea el bien para su pueblo y su país que hoy avanza con obras de progreso.

En declaraciones a medios de prensa del poder ciudadano, la alta dirigente sandinista expresó que el verdadero nicaragüense no puede desear la destrucción ni detener obras necesarias como hospitales, centros de salud, escuelas y universidades, entre otras.

“Contra todo eso se lanzaron, la crueldad se lanzó contra todo eso”, expresó Murillo al hacer referencia a las acciones destructivas lideradas por los grupos apátridas que en 2018 intentaron destruir el camino de paz y desarrollo de Nicaragua.

“Esas huestes se lanzaron a quemar, a destruir todo lo que nuestro pueblo había venido construyendo con tanto esfuerzo por necesidad y por prioridad”, recordó la vicemandataria.

Añadió que el pueblo venció luchando con las armas del bien, y llamó a no olvidar para que jamás permitan que intenten o repitan esos actos a los que calificó de “podredumbre humana”.

“Y los seres humanos están aquí llenos de fe y sobre todo de confianza en Dios que es lo que nos permite trascender nuestras propias miserias, porque como seres humanos no somos perfectos, pero además conocer, luchar y vencer todas esas otras formas de miseria que quisieron imponernos, porque querían acabar con el progreso del pueblo (…) y volver al saqueo y a la entrega servil de nuestro país a intereses foráneos», subrayó.

Murillo comentó que los nicaragüenses van rumbo al 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista luego de haber vivido todas las circunstancias y desafíos, y haber salido adelante porque son un pueblo de Dios con la fuerza infinita que les da para luchar, trascender y vencer el mal.

La vicepresidenta comentó que a este plano de vida vienen a aprender a quererse unos a otros y respetar los caminos que eligen los pueblos para caminar juntos porque son caminos de bien, de bondad, generosidad y hermandad.

“(…) Son caminos de fraternidad, porque somos un pueblo cristiano, y el cristianismo nos mandata a amarnos los unos a los otros, no a odiarnos, a querernos los unos a los otros y acompañarnos solidariamente, no a destruirnos, no a quemarnos vivos”, enfatizó.

jcm/ybv

Compartir en: