Esteban Lazo: “En suelo africano se mezcló sangre cubana y africana, un vínculo que nos une para siempre”

La Habana. Octubre 7.- Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), destacó hoy su profundo cariño, admiración y respeto hacia África, continente con entrañables lazos históricos, culturales, de solidaridad y de hermandad con Cuba.

Al intervenir en el Encuentro Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba, Esteban Lazo, titular del Parlamento cubano exhortó a seguir fortaleciendo las relaciones de solidaridad y cooperación entre ambas partes.

“Cuba se honra de haber tenido la oportunidad de contribuir en las luchas contra el colonialismo y el racismo en África. Más de 300 mil combatientes internacionalistas cubanos lucharon contra el odio, la injusticia y la dominación en el continente”, dijo.

Según refiere la página web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lazo recordó que en suelo africano se mezclaron la sangre cubana y la africana, “un vínculo que nos une para siempre”, sostuvo.

El presidente del Parlamento cubano agradeció el tradicional respaldo de esa región frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el encuentro virtual reúne voces amigas de Cuba en rechazo a la política hostil de Estados Unidos y rinde homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara.