Buenos Aires, 26 ene (Prensa Latina) El líder Evo Morales condenó hoy la candidatura a elecciones de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, y criticó la militarización en Bolivia, a poco más de tres mes del golpe de Estado en su contra.
Morales, asilado en Argentina, expresó a través de su cuenta en Twitter que la postulación de la golpista Áñez a los comicios generales del 3 de mayo próximo ratifica las ansias de poder de la derecha boliviana.
‘La autoproclamada Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio golpe de Estado en Bolivia, que dirigía un gobierno de transición; sin embargo su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos’, escribió Morales.
El líder indígena repudió en la propia red social la presencia de militares y grupos irregulares patrullando en las calles, así como la persecución a figuras del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Igualmente, el exmandatario criticó el silencio de la prensa y la destrucción por parte de los golpistas de 14 años de estabilidad económica que promovió su gobierno al frente del Estado Plurinacional de Bolivia.
De acuerdo con el calendario electoral, los frentes políticos tienen plazo hasta el venidero 3 de febrero para la inscripción de su binomio presidencial y candidatos a legisladores.
Hasta el momento figuran en la carrera por la presidencia en Bolivia, la senadora Áñez, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, así como Luis Arce en representación del MAS.
mem/yma