El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, rindió honores hoy en esta capital, al Héroe Nacional José Martí, en la primera actividad de su visita oficial a Cuba que comenzó este domingo.
Acompañado de Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, Evo, como se conoce internacionalmente al líder suramericano, depositó una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.
El Presidente homenajeó al Héroe Nacional, momentos antes de reunirse con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recién electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En declaraciones a la prensa aseguró que está en Cuba para continuar la agenda de colaboración entre las dos naciones basado en el legado de Fidel.
El mandatario boliviano arribó este domingo a altas horas de la noche a Cuba con el objetivo de reunirse con el nuevo jefe de Estado de la Isla, electo por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sesión constitutiva y realizar otras actividades entre las que está un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Morales Ayma extendió a su llegada un saludo y felicitación a Díaz-Canel Bermúdez por las nuevas tareas encomendadas por el Parlamento.
Afirmó que la mayor de las Antillas puede contar con todo el apoyo y la solidaridad del pueblo y el gobierno que representa y que para su país y el resto de las naciones, la Isla es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad.
Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl, y para compartir nuevas oportunidades y trabajo, expresó.
Destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual se expresa con su visita, la segunda de un mandatario extranjero a la nación caribeña tras la culminación del proceso de elecciones generales, el 19 de abril.
Esta nueva visita del Presidente Evo Morales a la Isla permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos, y continuar los planes de colaboración bilaterales.
(Con información de ACN)