Exaltarán 50 años de la fundación de la Nueva Trova en Cuba

Foto Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Noviembre 29.- .- Cultores de la trova exaltarán, desde mañana, con diversas propuestas artísticas, la fundación hace 50 años en esta ciudad del Oriente de la Isla, del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba.

Descargas y conciertos en la Casa de la Trova Jaime Benemelis, el parque Carlos Manuel de Céspedes, barrios y comunidades, así como visitas a sitios de interés histórico y cultural de la ProvinciaGranma, son algunas de las propuestas del 17 Festival Nacional de la Trova Carlos Puebla, a celebrarse desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, fecha fundacional en 1972.

El trovador Eduardo Sosa, coordinadora del evento, destacó en exclusiva con este periodista, que en la ciudad del Golfo de Guacanayabo confluirán varios de los más renombrados músicos del panorama trovadoresco actual, entre ellos Jorge Gómez, Andrés Pedroso, Leonardo García, Martha Campos, Heidi Igualada, Nelson Valdés y Annie Garcés, hasta completar poco más de una treintena.

Resaltó que habrá par de conciertos, en las noches del primero y 2 de diciembre, junto a los trovadores manzanilleros, para quienes tuvo palabras de elogio y de manera particular sobre Axel Milanés.

Sosa afirmó que la trova cubana posee hoy una “buena salud y vitalidad enormes, lo que es necesario darle más presencia en los medios de difusión, tanto locales como del país”.

(Tomado del perfil Facebook del autor)