Exitosa votación en el exterior del Código de las Familias

La Habana, 19 sep (ACN) La jornada de votación en el exterior del Código de las Familias concluyó con éxito, afirmó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

El Canciller, a través de su cuenta en Twitter, reconoció el trabajo de la Comisión Electoral Especial del Minrex y de las circunscripciones electorales, para garantizar organización, transparencia y calidad del proceso.

“Culminó con éxito jornada de votación en el exterior del #CódigoDeLasFamilias. Reconocemos arduo trabajo de la Comisión Electoral Especial @CubaMINREX y las Circunscripciones electorales en el exterior para garantizar organización, transparencia y calidad del proceso.”

Según información publicada en Cubaminrex, más de 22 mil ciudadanos cubanos que por razones oficiales se encontraban en el exterior, entre ellos colaboradores y diplomáticos, ejercieron su voto.

Para el desarrollo de este ejercicio democrático, se habilitaron 123 circunscripciones electorales especiales y mil 003 colegios electorales, en los cuales se ofrecieron las condiciones requeridas para el mejor desarrollo satisfactorio de este proceso.

La Comisión Electoral Especial del MINREX, trasladó -en correspondencia con las normas legales vigentes- los resultados del proceso de votación al Consejo Electoral Nacional.