Según una nota de prensa de la Embajada de Cuba en esta capital, la iniciativa se enmarca en un proyecto de colaboración entre la Universidad de Illinois y el Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas.
Los trabajos comenzaron, con la visita a Chicago de tres profesionales cubanos del sector, de cara al objetivo de proponer acciones que contribuyan a mejorar los indicadores de salud de las comunidades incluidas en el proyecto.
De acuerdo con la información, los visitantes permanecerán en la llamada Ciudad de los Vientos hasta el 13 de enero, en la primera etapa de la colaboración, que durará aproximadamente un año, centrada en la atención materno-infantil y la detección y prevención del cáncer.
La parte anfitriona celebró el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, a partir de sus posibilidades de mejorar la salud de la población de ambos países.
Esperamos trabajar con los especialistas cubanos para identificar las prácticas médicas que les han funcionado, al tiempo que podrán conocer nuestros métodos y experiencias, dijo el doctor Robert A. Winn, vicerrector asociado de Prácticas de Salud Comunitaria y director del Centro contra el Cáncer de la Universidad de Illinois.
wmr