El doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, informó este 23 de mayo, que los expertos cubanos han identificado hasta el momento a 58 de los fallecidos en el siniestro aéreo del pasado viernes, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.
Rabell comunicó a periodistas que de los 11 extranjeros que viajaban a bordo del Boeing 737-200 se esclareció la identidad de 10, y solo falta por identificar a un miembro de la tripulación.
Igualmente agradeció la solidaridad de especialistas que no trabajan en el proceso de reconocimiento de las víctimas fatales del siniestro, y sin embargo se han ofrecido a colaborar en el momento que sea necesario.
La nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló poco después de su despegue con 113 personas a bordo.
Solo tres mujeres cubanas sobrevivieron, pero una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes, por lo que la cifra total de decesos se eleva a 111.
Mailén Díaz (19 años) y Emiley Sánchez (39 años) permanecen en estado crítico extremo en el hospital Calixto García, de la capital cubana.
En video, informe sobre la identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo:
(Con información de Prensa Latina)