La firma este jueves de una carta de intención entre las empresas Apicuba y Profümed, de la República Federal de Alemania, posibilitará que por primera vez en la historia un rubro exportable como la miel cubana se comercialice totalmente pura en ese país y en Europa, trascendió en esta capital.
En presencia de Heidrun Tempel, embajadora de esa nación en Cuba; Lázaro Bruno García Castro, director general de la Empresa Apícola Cubana, y Marco Heinrich, representante de la referida compañía, rubricaron el documento en el ámbito de la XXXVIII Feria Internacional de La Habana.
El directivo de la mayor de las Antillas explicó a la Agencia Cubana de Noticias que inicialmente serán más de 600 las toneladas que se exportarán a Alemania, el mercado más exigente con el que trabajamos, lo cual reafirma la calidad del producto.
Aclaró que no se venderá la miel bruta o a granel, sino envasada, etiquetada y en formatos diversos, lo cual le impregnará un valor agregado, además de resultar totalmente pura, sin mezclarse a la de otras naciones y de envasarse allá, con los consiguientes ahorros al país.
García Castro precisó que más adelante esperan extenderse con esta miel pura a mercados como Francia y España, en busca de incrementar los ingresos que tanto necesita el país, manifestó.
Por su parte el representante en La Habana de la empresa Profümed , Marco Heinrich, expresó la seguridad del buen nivel de aceptación de ese producto en Alemania, donde se aspira abrir una oficina de Apicuba.