
Manzanillo. Mayo 31.- La exposición personal Fascinación: Retrospectiva, del pintor y dibujante Julio César Montero, se inauguró hoy en la Galería Carlos Enríquez de Manzanillo.
Expresionismo figurativo, pop, abstracción y conceptualismo son las características de las obras del artista, quien expresa que el principal eje que mueve esta muestra es la perspectiva.
«Nada me induce tanto a iniciar una obra como los flagelos de la razón ¿Quién mira a quién?, mis obras preguntan al espectador…son contrapicadas desde una mirada disyuntiva…las que no han sido de placer o económicas han acotado y mellado un paneo de espíritu», fueron las palabras del dibujante dando a conocer las intenciones más profundas de su corazón, quedando plasmadas en cada uno de sus dibujos.
En su obra también muestra diseños e ilustraciones de libros que fueron antes pinturas, cuadros que ya no están en su propiedad y fotos de estos para dar a conocer una posible trayectoria, son retazos de otras exposiciones como residuo en la colección del autor, obras que no hicieron su propio camino.
Julio César Montero describe a su obra como la imagen que al fin te alcanza y asegura que al observarla ocurrieron quiebres de sentidos, surgió una mutabilidad creando espacios de silencios en aquellos que fueron a contemplar su particular exposición.