Centenares de personas acudieron desde bien temprano en la mañana, de un sábado, 30 de octubre, diferente para participar en la feria Expoventa Granma 2021, inaugurada oficialmente en la jornada anterior en el hotel Sierra Maestra, de Bayamo.
Las calles y parques, siempre en espacios públicos, en el tramo de la carretera central hasta la vía de Amado Estévez exhiben multicolores carpas en el que la población recibe lo más diversos servicios y productos alimenticios, útiles del hogar, bienes culturales, entre otros.
Novedosa las venta de los denominados garajes, cuya comercialización está montada en el Parque del Amor con ropas de uso y vajillas de excelente calidad y mejores precios, en comparación con otros mercados.
Para Mairen Otero Rodríguez, dueño de garaje, radica en la calle 14 número 146, del reparto Siboney, la considero como una experiencia maravillosa, que disfruta muchísimo al interactuar con las personas, además de resultar una gran oportunidad.
Mientras a Riuber Osorio Vargas, trabajador por cuenta propia, de Media Luna, lo encontramos en área aledaña a la ciudad deportiva escolar Vicente Quesada para exponer la electrobomba Tauba-R-mil, en unión de otras entidades industriales del municipio costero.
¨Es una idea muy buena, después de tanto tiempo de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que la gente venga a comprar sus productos y a la vez conozca de nuevos proyectos y otras muchas cosas que están por venir para beneficio de todos¨, señaló Osorio Vargas.
Otra novedad de la jornada es la apertura de la Unidad empresarial, tienda La Experimental con renovado servicio de calidad para le venta a plazos y totalmente remodelada en una inversión que ronda los ocho millones de pesos.
Denis Lázaro Céspedes, director de la Empresa municipal de Comercio, declaró La Demajagua digital que hoy se inicia un nuevo camino en el que lo más importante es que la población se sienta bien atendida desde la puerta de entrada.
Alertó acerca de la necesidad de cumplir de forma rigurosa las medidas de protección ante la pandemia, a lo interno de la institución e influir con la explicación en el cliente al que hay que enaltecer con un trato excelente.
El local de la tienda cuenta con áreas especializadas, cafetería, almacén y oficinas en la que además de las ventas en Zonas y online, en un futuro podrá importar productos al generar la moneda libremente convertible.