Fábrica de Calzado de Manzanillo, la mejor en su sector en Granma

Fábrica de calzado (Foto de archivo) // Foto: Marlene Herrera
Fábrica de calzado (Foto de archivo) // Foto: Marlene Herrera

Manzanillo. Septiembre 19.- Con la satisfacción de ser los mejores de su sindicato en Granma, obreros de la Empresa de Calzado Onell Cañete Vázquez de esta ciudad, festejan el aniversario 53 de los trabajadores Civiles de la Defensa.

El Teniente de Navío Luis Reinando Rodríguez Tornés, director general de la industria manzanillera, en intercambio con la presa comenta que, «a través de los más experimentados hemos ido capacitando a los más jóvenes, porque hoy el calzado es un oficio, no es como tal un medio de trabajo y se necesita mucha experiencia para preparar a los zapateros».

Ser de avanzada en las principales tareas productivas en el actual año, así como protagonistas en ellas, les permite devengar un salario medio que oscila entre los cuatro mil y los cinco mil pesos en un mes, «ya ahora, teniendo en cuenta la preparación para la auditoria se nos aprobó aplicar cuatro puntos del Decreto 87 y uno de ellos es la nueva escala salarial el que les permitirá mayores ingresos», puntualiza Rodríguez Tornés.

Entrega, tradición y oficio se juntan en las distintas áreas de trabajo, aunando esfuerzos, administración – sindicato, para cumplir todos las tareas asignadas y aumentar la productividad, «hemos logrado mucho en la cultura empresarial y sobre todo en la disciplina laboral».

La meta para lo que resta de calendario, junto a la felicitación por este nuevo aniversario, es la exhortación a alcanzar el cumplimiento de los planes productivos actuales y seguir trabajando en los venideros.

Compartir en: