Manzanillo. Mayo 8.- Unas 466.8 toneladas de salsas, néctares, pastas y otras producciones han logrado en lo que va de año, los trabajadores de la Fábrica de Conservas La Manzanillera en este municipio, lo que los conlleva a un sobre cumplimiento del plan en lo que va del 2018.
Olga Montero Rondón, administradora de esa industria al ofrecer la información destacó que estos productos se destinan para la venta a Mercados Ideales y se garantizan también al Turismo, y la Gastronomía.
Además se benefician los centros priorizados de Educación, Salud Pública y otros en los que se incluyen las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).
La dirigente administrativa agregó que ya se han realizado las contrataciones del mango con la agricultura, para la cercana campaña, donde pueda aprovecharse con mayor eficiencia ese fruto de gran demanda por la población el cual es utilizado también en la elaboración de compotas para los niños, así como las mermeladas y néctares.
La Fábrica de Conserva La Manzanillera de enero del 2018 a la fecha por las distintas ventas de sus producciones superan los tres millones de pesos y deberán culminar este año con unos 10 millones.