Trabajadores de seis fábricas de Villa Clara laboran en la confección de uniformes, para que todos los estudiantes de esta provincia y de Cienfuegos cuenten con su vestimenta escolar al inicio del próximo curso 2019-2020.
Las producciones terminadas están cerca de la mitad del plan, que asciende a las 312 mil 391 unidades, declaró a la ACN Víctor Pérez Cardet, director de la Empresa de confecciones Boga, del territorio villaclareño.
Una mayor parte de la materia prima se encuentra en la industria, donde se labora con ahínco y garantizan primero las tallas pequeñas para los educandos que comienzan las diferentes enseñanzas, señaló.
El objetivo inmediato es que los establecimientos de comercio cuenten con las prendas de vestir necesarias para empezar las ventas el primero de agosto, mientras paulatinamente se incluirá el resto de los uniformes antes del inicio de septiembre, enfatizó.
Significó que se encuentran preparadas otras tres fábricas por si resulta preciso extender la elaboración de prendas escolares, en el empeño por garantizar el cumplimiento de las realizaciones.
Pérez Cardet destacó la actitud de los trabajadores, la mayoría mujeres, quienes renunciaron a las vacaciones de verano con el objetivo de entregar los vestuarios de los estudiantes.
Muchas de las obreras son madres y conocen el valor que tiene para alumnos y la familia cubana contar con los uniformes en el inicio del curso, enfatizó.
Carlos Alonso Alfonso, subdirector provincial de Educación, señaló que el territorio villaclareño cuenta con el 40 por ciento de las piezas del vestuario escolar y la industria trabaja para aumentar la oferta, además de que se acometen las acciones organizativas entre la escuela y comercio.
(Con información de ACN)