Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo acoge a estudiantes seleccionados para el Colegio Universitario

Foto: tomada de Facebook
Foto: tomada de Facebook

Manzanillo. Agosto 26.- La Facultad de Ciencias Médicas de esta ciudad, se prepara para recibir a un grupo de estudiantes seleccionados para el Colegio Universitario con la carrera de Medicina pre otorgada.

Esta iniciativa, que consolida el vínculo entre la enseñanza preuniversitaria y la formación médica superior, representa un paso firme hacia la excelencia académica y el fortalecimiento del capital humano en el sector de la salud.

Durante el curso 2025–2026, los estudiantes cursarán el duodécimo grado en las instalaciones de las casa de altos estudios, donde contarán con aulas equipadas y un claustro docente de alto nivel; el plan de estudios será el mismo que se imparte en los Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU), enriquecido con actividades específicas que serán anunciadas próximamente.

Aunque los estudiantes desarrollarán su formación en la Facultad, permanecerán formalmente matriculados en sus respectivos IPU o Institutos Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas ( IPVCE) de origen, instituciones encargadas de garantizar la literatura docente y el respaldo académico necesario, según dio a conocer Bárbaro Jahsel Guerrero, Decano de la institución universitaria.

«Las coordinaciones entre los centros ya han sido establecidas para asegurar un proceso fluido y sin contratiempos», puntualizó.

Como parte del inicio del curso, se convoca a todos los estudiantes seleccionados, junto a sus padres o tutores legales, a una reunión informativa obligatoria el miércoles 27 de agosto a las 9:00 a.m, en el Anfiteatro de Farmacología de la Facultad; en este encuentro se presentará al claustro docente, se explicarán los lineamientos generales del curso y se detallará el régimen académico.

Además, los días 27, 28 y 29 de agosto se desarrollará un Curso Introductorio, en el que se ampliará la información compartida en la reunión y se facilitará la adaptación de los estudiantes al nuevo entorno educativo, el horario docente se ajustará al régimen habitual de los IPU, con inicio a las 8:00 a.m, turnos de 45 minutos, recesos y almuerzo.

La Facultad manzanillera reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros profesionales de la salud, en consonancia con los principios de nuestra sociedad y el desarrollo sostenible del país.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *