Federadas de Granma destacadas a nivel nacional

División Territorial de Etecsa en Granma primera en recibir bandera por 60 años de la organización femenina // Foto Leipzig Vázquez/ Radio Bayamo
División Territorial de Etecsa en Granma primera en recibir bandera por 60 años de la organización femenina // Foto Leipzig Vázquez/ Radio Bayamo

Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en Granma, merecieron la condición de destacadas a nivel nacional por los resultados que logra esa organización a nivel de país.

A pocos días de celebrar el 60 aniversario de creada la FMC, las mujeres granmenses que por 15 años consecutivos han estado entre la vanguardia de Cuba, patentizan el compromiso de seguir siendo fieles al legado de Mariana Grajales, Vilma Espín y Celia Sánchez.

Así lo destacó María Elena Echavaría Carralero Secretaria General de la organización femenina en Granma, quien explicó a la radio provincial que, gracias a los importantes logros exhibidos, merecen el reconocimiento del Secretariado Nacional, anunciado este martes.

Echavarría Carralero destacó que en Granma más del 65 por ciento de las federadas ya han cotizado hasta la fecha y se encuentran por encima de la media nacional.

Además, las 14 Casas de Atención a la Mujer y la Familia mantuvieron su trabajando de acuerdo a las diferentes fases establecidas en el país para evitar el contagio con la Covid-19.

La máxima dirigente de la organización femenina en Granma añadió que continúan con la atención a los casos de violencia y sobresalen a nivel de país por el trabajo de la mujer en la agricultura urbana, reconociendo a los municipios de Bayamo y Manzanillo con la condición de Haciendo Revolución sobre la marcha.

Explicó que en saludo al 60 aniversario del creada la FMC varias instituciones de la provincia recibirán la bandera 60 aniversario de la organización, la cual le concedieron el día 4 a la División Territorial de Etecsa en Granma.

Las más de 325 mil federadas de Granma reciben con gran regocijo la importante condición de destacadas a Nivel Nacional con el compromiso de elevar la labor en la base y acompañar a la Revolución cubana en todas las misiones.