Felicita Díaz-Canel a movimiento deportivo de Cuba

El Primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al movimiento deportivo nacional con motivo de la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte.

En la red social Twitter, Díaz-Canel recordó primero el genio del Comandante Fidel Castro Ruz, cuando expresó el 19 de noviembre de 1961: «La Revolución tiene que ocuparse de la educación física y del deporte como una cuestión fundamental para el país (…) Sin revolución no se habría podido soñar siquiera con empezar a desarrollar en nuestra patria un gran movimiento deportivo». 

Luego, en otro mensaje, congratuló a los integrantes del sector, «en especial para quienes llevan ejercicios, salud y alegría a los barrios y comunidades vulnerables». También el mandatario afirmó que «Cuba es una tierra de atletas que surgen del pueblo».

El titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, escribió por igual vía que «sin Revolución no se habría podido soñar siquiera con desarrollar en nuestro país un gran movimiento deportivo, dijo Fidel el 19-11-1961 en encuentro que evocamos hoy en el Día de la Cultura Física y el Deporte. Felicidades a la familia de #InderCuba #CubaVive».

La cuenta en Twitter de la institución reflejó: «Orgullosos de saberlas actividades al alcance de todos, celebramos hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte, empeñados en ser consecuentes con la grandeza de una obra que es conquista de los cubanos. Felicidades a sus hacedores».

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, expresó sus «felicidades en el 60 Aniversario por el Día de la Cultura Física y el #Deporte a toda la familia del sistema deportivo que es igual a decir a todo el pueblo de #Cuba que goza de una Cultura Física formada y desarrollada por nuestra #Revolucion y por #Fidel».

El Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, clausuró hace seis décadas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana la primera plenaria nacional de los consejos voluntarios deportivos.

La importancia del hecho y de su discurso sería reconocida aún más en 1985, cuando el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros proclamó esta fecha como Día de la Cultura Física y el Deporte.