Felicitan al General de Ejército en su cumpleaños 93

La Habana, 3 jun (ACN) Cuba saluda hoy el cumpleaños 93 del General de Ejército Raúl Castro y evoca sus aportes a la obra revolucionaria.

   Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, afirmó que en la ejemplar vida de Raúl Castro Ruz, se resumen los valores de la Generación histórica, guiada por el ideal unitario, patriótico y antiimperialista de Martí y de Fidel.

   “Felicidades, querido General de Ejército, líder indiscutible de la #RevoluciónCubana”, agregó el jefe de Estado en su mensaje, en la red social X.

Por su parte, Esteban Lazo, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, aseguró que Raúl es un referente para cualquier revolucionario; ejemplo de disciplina, experiencia, capacidad y aportes a la obra de la Revolución.

   “Es un gran privilegio poder contar con su ejemplo, enseñanzas y compromiso”, escribió en la citada plataforma el Primer Ministro, Manuel Marrero, a propósito de la fecha.

   Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, agradeció al General del Ejército la confianza, la firmeza, el altruismo y la modestia, al tiempo que destacó que Raúl es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano.

   Asimismo, dijo sentirse privilegiado de estar a su lado cuidando la Revolución.

   “Hoy cumple años nuestro querido GE Raúl Castro Ruz, hermano inseparable de Fidel.  Juntos atacaron el Moncada, se enrolaron en el Granma, recorrieron las montañas y entraron triunfantes a La Habana. Muchas felicidades Raúl por la obra de su vida”, señaló Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.

   De 1959 a 2008 Raúl Castro Ruz fue el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; desde el 3 de octubre de 1965 hasta el 19 de abril de 2011 fue el segundo secretario del PCC; y a partir de esta última fecha hasta abril de 2021 ocupó el cargo de Primer Secretario de ese organismo.

   Asumió la dirección del país entre 2006 y 2018, periodo durante el cual impulsó importantes cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano.