Feliz 2021 manzanilleros (+Audio)

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Diciembre 31.- Cuando casi finaliza el conteo regresivo para dejar en la historia al considerado como “el año más duro de la Revolución en las últimas décadas”, a decir del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la ciudad del Golfo de Guacanayabo se alista para abrazar el Aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

El desafiante período que concluye impuso el rigor de una pandemia y un bloqueo feroz, al que los manzanilleros como cubanos de estirpe rebelde y voluntad de resistir, fieles a la herencia del padre que llamó desde este suelo al primer día de la libertad de Cuba, se sobrepusieron con respaldo a la obra del Enero Victorioso.

Pese a las carencias y a quedar por debajo de los niveles productivos y económicos previstos, sin dudas la mayor de las conquistas tuvo su sustento en el principio humanista innato de la Revolución, el de salvar vidas de una nueva enfermedad con altos índices de letalidad, de proteger a los más necesitados y propiciar a la mayoría el acceso a recursos básicos: el de la salud como el más elemental.

Y en el contexto del ordenamiento monetario, la atención a las familias vulnerables en Manzanillo, con más de mil personas atendidas en los consejos populares, el ofrecimiento e incorporación laboral a 500 manzanilleros, el incremento de pensiones a unos siete mil jubilados y a los beneficiados de la asistencia social que demandaron más de 12.5 millones de pesos y 1.9 millones de pesos del presupuesto del Estado, respectivamente; así como el pago del anticipo salarial a más de 30 mil trabajadores.

Los argumentos para celebrar están latentes en esas conquistas, que ratifican el paso firme de Cuba hacia el avance sin hacer concesiones con el enemigo¸ sin renunciar a la dignidad y soberanía que los manzanilleros continuarán defendiendo en el escenario del 2021.

A todos los habitantes de este municipio costero, hacemos extensiva la felicitación, y como significó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Alexander Specht Céspedes, en su salutación: un abrazo y un cariño a todos los manzanilleros en la distancia, porque aún queda seguir siendo consecuentes con la pandemia de Covid-19 para que tengamos salud y superar los retos del venidero año.

¡Feliz 2021!

Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo // Foto Denia Fleitas

Compartir en: