Feria digital para los manzanilleros

Foto: Manzanillo CAM
Foto: Manzanillo CAM

Manzanillo. Noviembre 26.- Como iniciativa de los comercios de la urbe costera del Golfo de Guacanayabo para incentivar los pagos electrónicos, se desarrolló este domingo la Feria Digital en los alrededores del parque central Carlos Manuel de Céspedes.

Los códigos QR de las instituciones participantes fueron los protagonistas de esta cita comercial donde se ofertaron variados productos cárnicos, de la pesca, lácteos, en conserva; y a la que se sumaron también las tiendas de la corporación CIMEX y las Tiendas Caribe, actores económicos del sector no estatal.

Compradores y vendedores tuvieron el asesoramiento de profesionales de los Jóvenes Club de Computación del territorio para utilizar las pasarelas de pago que respaldan las ventas con la utilización del pago en línea con código QR de Transfermóvil, un método que permite gestionar el cobro de cualquier servicio o producto con solo escanear este, generado por la plataforma.

La feria destacó las ventajas de este método de pago que no requiere el uso de tarjetas ni dinero en efectivo, sólo un teléfono celular y la aplicación Transfermóvil instalada y asociada a sus tarjetas bancarias, con la consecuente posibilidad de que los clientes obtengan las bonificaciones que ofrecen los bancos.

Este método en su simplicidad es uno de los que se potencian como parte del proceso de bancarización que Cuba lleva a cabo en aras de la gradual disminución de las operaciones con efectivo en el país y asegurar a los clientes el acceso y uso de los canales de pago electrónico, fortalece el crecimiento de los proyectos de Comercio Electrónico.