Manzanillo. Diciembre 28.- Para que la familia manzanillera acceda a recursos útiles para la fiesta de fin de año, la ya habitual y última Feria agropecuaria, cultural, recreativa y de venta del 2019 en esta ciudad, se desarrolla en El Bosque, próximo a las aguas del Guacanayabo.
Como es tradición para estas fechas saborear el cerdo asado, plato típico de la cocina cubana, se disponen 25 toneladas de esta carne al corte para su expendio en ocho áreas del recinto, durante sábado y domingo, informó Romelia Díaz Hidalgo, vicepresidenta del Consejo de la Administración para atender la distribución.
Como novedad en esta feria, se ofertan platos a base de carnes de avestruz, cocodrilo, búfalo, res, por parte del restaurante de la Cocodrilera; otros más comunes como el pollo en sus diferentes especialidades (10 toneladas), y cerdo asado en púa para la venta a quienes prefieran llevarlo listo para el consumo.
Otras propuestas de alta demanda son el pollo, con 30 toneladas, 16 ovejos en pie, 31 toneladas de productos del mar como pescado entero eviscerado, en lata, embutidos y conformados, camarón, troncho de jurel, machuelo, raya, provenientes de Codisman y la Empresa Pesquera Industrial de Granma.
A ello se suman otros ofrecimientos como carbón vegetal, varas para asar cerdos, y las disímiles creaciones a base de madera de los trabajadores de la Industria Forestal.
Las elaboraciones de la Empresa de Conservas de Granma tienen una elevada aprobación por los clientes, así como la variedad de sus presentaciones para esta cita comercial, con 11 surtidos como el puré en diferentes formatos, al 20 y 12 por ciento, crema de guayaba, salsas, vinagre.
En 12 áreas se venden las viandas, vegetales, como plátano burro y fruta, yuca, boniato, berenjena, lechuga, tomate, ají pimiento, que suman alrededor de 400 quintales, agrega Díaz Hidalgo; las especias para condimentar; en un punto se concentran los granos: arroz, chícharo, y la harina de maíz.
A la vez, otras unidades de la alimentaria ofrecen sus variedades de pan y repostería, galletas dulce y de sal, fideos, siropes. Mientras que de los lácteos se ofertarán dos toneladas de dulce de leche, dos de crema untable, (una por día) y otras elaboraciones.
Igualmente, los manzanilleros pueden llevar la cerveza embotellada por caja, para acompañar las cenas en el hogar; o escoger entre la bebida saborizada, malta a granel y la cerveza a granel.
La feria de fin de año, ambientada musicalmente con las interpretaciones del solista Ariel Alberto y el grupo Imagen Latina, se incluye en las actividades organizadas por el territorio para celebrar el advenimiento del aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana.
Fotos Denia Fleitas
Dónde está el avestrús q no lo veo?