La Estación Cultural de Línea ubicada en la capital cubana acogerá del 15 al 28 de diciembre la Feria Nacional de Artesanía 2020, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Ministerio de Cultura.
La propuesta está dedicada al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, a los trabajadores y científicos de la salud pública cubana y a los educadores por su labor en el enfrentamiento a la Covid-19. Este año tendrá carácter nacional y contará con sedes en los 11 territorios del país que cumplen con éxito las etapas de recuperación de la pandemia.
“Este año no se pudo hacer la Feria Internacional de La Habana (FIART) por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, pero podemos hacer una feria nacional porque nada va a frenar la creación. El escenario adverso se puede convertir en una oportunidad”, señaló Arturo Valdés Curbeira, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
El evento contará con el Recinto Ferial de Rancho Boyeros como segunda sede. La entrada tendrá un valor de 5 pesos y será limitada para evitar aglomeraciones tanto fuera como dentro del sitio. El público asistente deberá cumplir con todas las normas higiénico sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud Pública para combatir la Covid-19.
Cyndia Vienes Díaz, organizadora del evento subrayó que este constituye un espacio para promover la creación artístico–artesanal y contará con 158 stands en su sede principal, en los cuales encontrarán útiles de madera para la cocina, esculturas en cera, trabajos de piel, bisutería, calzado, cerámica, orfebrería y textil, así como algunas propuestas de mobiliario.
Desde la plataforma electrónica EnZona el público podrá adquirir los artículos mediante la modalidad de pago que la aplicación ofrece. La propuesta contará con creadores de varios territorios del país y pretende visualizar la excelencia y calidad de la artesanía y el diseño cubano, para asumir mayor protagonismo en el mercado nacional.
Como parte de su expansión hacia otros territorios, el pasado 4 de diciembre la feria tuvo su apertura en Holguín y se extenderá hasta el 9 de enero en otros territorios como Matanzas, Guantánamo, Las Tunas, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Villa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey y Granma.
Por: Erika Alfonso Villar.