Manzanillo. Agosto 16.- Los 73 años de vida artística del saxofonista manzanillero Lino Borbolla Vargas, fueron festejado en esta jornada, fecha que marca el inicio de su carrera musical.
La Casa de la Trova Jaime Benemelis recibió a sus amigos, que se dieron cita allí para juntos, entre anécdotas y canciones festejar tan significativa jornada.
«Siempre ando con mi instrumento. Todo estos años soplando con mucha disciplina. Estoy en el club de los 120 años y voy a pedir prórroga» comentó de manera jocosa el que es considerado actualmente como el artista en activo más longevo de la provincia Granma.
El periodista Pedro Enrique Vera Portales, moderador del encuentro, hizo algunas remembranzas de sus inicios y de su prestigiosa Banda Gigante, con la que visitó Cuba y compartió escenarios junto a leyendas de la música cubana como Benny Moré, Celeste Mendoza, Elena Burke, Fernando Álvarez, Lino Borges, Roberto Sánchez, Barbarito Diez, y orquestas como La Riverside y la Aragón.
El músico, arreglista, profesor de varias generaciones de instrumentistas cubanos, es además continuador de la tradición de la música de órganos en la Mayor de las Antillas