Manzanillo. Marzo 14.- Fieles continuadores del legado de Fidel y bajo los principios martianos, los reporteros manzanilleros festejaron hoy el día de la prensa cubana en ceremonia de reconocimiento, donde patentizaron el reto que enfrentan hoy, ser fieles traductores de la realidad.
La actividad fue propicia para condecorar con la medalla Félix Elmuza a Marlene Herrera Matos, jefa de grupo de la Redacción Digital de Radio Granma, las periodistas Carmen León Guerra del departamento informativo del mismo medio de prensa y a Cruz Ferrer Sánchez del telecentro comunitario Golfovisión.
Esta distinción, máximo galardón que la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorga a sus miembros, la reciben los profesionales nacionales o extranjeros que durante 15 años o más acumulen en su labor creativa un amplio reflejo de la realidad cubana y numerosos aportes al ejercicio investigativo y de opinión.
Por su parte Erenia Tamayo Torres, presidenta de la delegación de base de audiovisuales de esta ciudad, en sus palabras a los presentes recordaba los momentos trascendentales por los que la prensa ha pasado desde que hace 128 años se fundara el periódico Patria por nuestro Apóstol, aquel 14 de marzo de 1892.
Al tiempo que incitaba a los profesionales de la palabra a continuar con el decisivo papel desempeñado y el compromiso de ser fieles al legado del Comandante en Jefe y de nuestro Héroe Nacional, de Patria se aprende cada vez más, de su vigorosa obra, magisterio, ética y sobretodo de su periodismo.
Como herederos de Patria, cuya creación resume el concepto martiano de que el periodista es un soldado de las ideas, estamos en deuda con el legado periodístico de José Martí, no solo en la divulgación de sus ideas precursoras y esencial obra política, económica, social científica. Que este día sea para unir aún más nuestras fuerzas, ideas e intelecto, para salvaguardar las conquistas de la Revolución cubana.