Festejan día del educador

Celebran Día del educador en la UDG // Foto Lilian Salvat
Celebran Día del educador en la UDG // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Diciembre 22.- Bajo la premisa de que “enseñar es dejar una huella en la vida de otras personas”, en el Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG), ubicado en esta ciudad, festejaron hoy en acto conmemorativo el Día del Educador.


Ocasión propicia para que el Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte reconocieran a la UDG por su gesto altruista de brindar sus instalaciones para funcionar como centro de aislamiento durante el enfrentamiento a la Covid-19; galardón entregado por Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba aquí, a Nancy Margarita Bueno Figueras, Rectora de la casa de altos estudios.

Reconocen a la UDG por su trabajo como centro de aislamiento durante el enfrentamiento a la Covid-19/Foto Lilian Salvat Romero


En reconocimiento a la obra educacional que atesora nuestra Revolución, le fue conferida la Orden Frank País García a la Doctora en Ciencias Osmaida Estrada Cutiño, quien se desempeña como vicedecana de investigación y posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la UDG, así mismo algo más de una decena de compañeros con resultados relevantes en la casa de altos estudios recibieron la Distinción por la Educación Cubana, que otorga el Ministerio de Educación Superior.

Entregan Distinción Por La Educación Cubana a más de una decena de profesionales de la UDG/Foto Lilian Salvat Romero


La medalla Pepito Tey, que se entrega a profesionales que laboran en el sector por más de 25 años ininterrumpidos y cuyos méritos contribuyen de manera relevante y abnegada a la formación integral y educacional de ciudadanos, fue en esta ocasión para Armando Francisco Cuesta Guillén; José Manuel Figueredo González; Elia López Espinosa y Noris Núñez Espinosa.


Por laborar 20 ó 25 años de manera consecutiva, con una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios, se condecoraron con la Distinción Rafael María de Mendive a Gisela Virgen Zamora Vega; Roberto Zamora Corrales; Saray Vázquez Rodríguez y José Julián Prado Rosa. Otro grupo fue galardonado con el Premio del Rector.

Galardonados con el Premio del Rector/Foto Lilian Salvat Romero


De igual forma y por única vez le confirieron el sello conmemorativo 60 Aniversario del Sindicato, como estímulo a Dalgis Isabel Rodríguez Gala y Mercedes Gómez Reyes, quienes acumulan una trayectoria excepcional, con resultados relevantes en las actividades sindicales del gremio.


El título que los acredita como Doctores en Ciencias le fue otorgado en el marco de la festividad a Yanet Roselló Aldan; Yamilé Naranjo Saunders; Dainier López Rodríguez; Alexis Jeréz Escalona; Dolores Almenares Atencio y Susel Noemí Alejandre Jiménez.


La actividad dedicada además al nuevo aniversario del triunfo revolucionario y a los 45 años de la UDG, estuvo matizada por momentos culturales a cargo de artistas locales y aficionados de la propia institución, los que a través del arte reafirmaron como aquel 22 de diciembre de 1961 que los verdaderos héroes no tiene capas, enseñan.