Manzanillo. Enero 25.- Los resultados de esfuerzo individual fueron reconocidos por el sindicato provincial de la industria Alimentaria y la Pesca a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas de frutas y vegetales Granma, por el cumplimiento exitoso de sus planes productivos y tareas sindicales.
Tal galardón les fue conferido esta mañana de martes al colectivo en el acto clausura de la jornada por el día del trabajador de ese sector en la provincia, iniciada el pasado 19 de enero.
En la actividad fueron reconocidos con la Distinción Pedro Marrero Aizpurúa a seis compañeros por permanecer durante 20 y 25 años ininterrumpidos laborando en esa industria granmense, manteniendo una actitud destacada en su desempeño.
Así mismo unos 36 hombres y mujeres que bajo ninguna circunstancia se detienen, por difícil que sea y hacen posible los logros alcanzados en la producción manteniendo la calidad y eficiencia, se les entregó un reconocimiento especial. De igual forma Leonardo Reyes Sedan y Manuel Rivera Espinosa, resultaron los jóvenes más destacados.
#ProducirEsVencer Ellos le ponen corazón a la obra diaria desde sus puestos de trabajo en las Industria Alimentaria, por eso hoy celebran desde #Manzanillo 🇨🇺 su día
➡ las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, de EPIGRAN, presentes #CubaViveYAvanza
📸 Roberto Mesa Matos pic.twitter.com/PUVIl4VjNi— Radio Granma (@RadioGranma) January 25, 2022
Jorge Fidel Gonzales Dacal, director de la entidad resaltó el sacrificio de cada uno de los trabajadores para lograr el cumplimiento de las ventas netas, en una etapa difícil marcada por los embates de la pandemia de la covid-19, que trajo al traste el agudizamiento de la crisis económica y el recrudecimiento del bloqueo.
“Hemos concluido un año de trabajo intenso, de empeños y duro bregar, donde hemos cosechado éxitos, multiplicando y avanzando en los diferentes frentes de batalla con mucho orgullo y retos, ocasión esta para ratificar nuestro compromiso de ser más eficientes y combativos teniendo en cuenta que nuestra razón de ser es producir para el pueblo con calidad; nos comprometemos a cumplir los planes de producción en unidades físicas y valores; incrementar la ofertas de productos alimenticios; fortalecer los vínculos con los nuevos actores económicos y estrechar la relaciones directas con los productores agrícolas; disminuir o sustituir las importaciones”.
Por su parte Mailín Ayala Yero, secretaria del sindicato de trabajadores de la industria Alimentaria en Granma, felicitó a los presentes y los convocó a continuar cosechando logros en beneficio de la alimentación del pueblo.
A la ceremonia festiva asistió además Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, Roger Fernández, representante del ministerio de este sector, representantes de organizaciones políticas y las tres heroínas del trabajo del municipio.
Fotos del acto Lilian Salvat