Desde que se concretó el out 27, con el cual los Alazanes vencieron en la 57 Serie Nacional de Béisbol y lograron retener la corona, conseguida por primera vez en el campeonato anterior, no se han detenido las congas, los fuegos artificiales y otras iniciativas en la provincia oriental.
En Bayamo, la ciudad capital, se habilitaron seis áreas abiertas en las que habrá música grabada y en vivo, además de ofertas gastronómicas para celebrar la victoria de los Alazanes.
Desde las dos de la tarde de ayer, la algarabía trastocaba la cotidianidad de los amantes del béisbol en la provincia, quienes aplaudían cada batazo conectado por los campeones y también los strikes propinados por estos al equipo contrario, pero la emoción envolvió realmente a esa tierra oriental cuando se oficializó la victoria.
Felipe Aliaga no contuvo la emoción de la victoria y transmitió una felicitación al equipo granmense, que supo avanzar a los play off y luego, en compañía de unos refuerzos que han lucido con honor la camiseta de Granma, derrotar al elenco de las Tunas.
Siempre confié en que Los Alazanes podían retener la victoria, aún cuando estuvieron contra la pared en el inicio de la final, por la calidad deportiva y humana de su colectivo, resaltó la estudiante Claudia Melissa León.
Granma es toda un estadio; la afición granmense ha salido a las calles a festejar y esperar la llegada de sus campeones.
Los otros 12 municipios de la provincia también festejarán por todo lo alto el resultado del colectivo dirigido por Carlos Martí.
(Tomado de CNC TV Granma)