Festejan manzanilleros aniversario 62 de los CDR

Manzanillo celebra los 62 años de la mayor organización de masas del país // Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Septiembre 27.- Una representación de manzanilleros festejó esta mañana el aniversario 62 de creados por Fidel los Comités de Defensa de la Revolución, el 28 de septiembre de 1960.

Más allá de la celebración de la efeméride, la ceremonia resultó confirmación de lo que resta por alcanzar a los integrantes de la mayor organización de masas y reverdecer laureles en esta costera localidad, que por mucho tiempo estuvo en la vanguardia en la provincia y el país.

https://twitter.com/RadioGranma/status/1574751755740520452?s=20&t=NL-yvd9XFxvZoOqteu9xTQ

Luis Manuel Góngora Hernández, coordinador de los CDR en territorio manzanillero, distinguió como impulso la condición de vanguardia nacional que mereció Granma y expuso que para lograr los objetivos de trabajo del período es imprescindible la unidad de todos en las diversas tareas.

Además, es esencial el fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria y la atención a los jóvenes.

“Si nos multiplicamos podemos motivarlos hacia las labores cederistas y lograremos una juventud más comprometida y aprovechar su talento en función del reflejo de nuestro accionar en las redes sociales.”

Finalmente, el dirigente cederista manzanillero manifestó la voluntad de marchar hacia el occidente del país para apoyar en la recuperación de Pinar del Río, provincia afectada por el huracán Ian.

Durante el acto por los 62 años de la creación de los CDR estimularon a comités, zonas y familias vanguardias a los distintos niveles, mientras que los cantantes Dariel Cardona y Ariel Alberto, Premio del Barrio, se encargaron del sello musical del acto.

Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido, y José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en el territorio, entregaron un cuadro de reconocimiento a la dirección de la organización con motivo de la fecha.

Yordanis Fonseca León, intendente del municipio, y Yoanaisis Guerrero Rondón, primera secretaria de la UJC, también compartieron el jolgorio con los cederistas manzanilleros.