Festejo cederista en Manzanillo

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo septiembre 23.- Con el planteamiento de nuevas  metas y resultados para fortalecer su aporte a la sociedad como mayor organización de masas del territorio cubano, en esta ciudad costera se festejan los 63 años de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La conmemoración municipal por este aniversario cederista, se desarrolló en el CDR cuatro de la zona 117, sita en el Consejo Popular Paquito Rosales Benítez, del centro de Manzanillo, en la tarde noche de este viernes.

Por una labor distintiva desde las comunidades por el beneficio de todos y de la obra revolucionaria, los manzanilleros Eliéxer Peláez Pacheco, periodista de la emisora Radio  Granma, Martha Labrada Hernández, dirigente gubernamental de base, y Alexis de los Ríos Cuba, trabajdor por cuenta propia, recibieron la Distinción 28 de Septiembre, máxima que entregan los CDR en Cuba.

La Condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de la organización se confirió durante la cita a nueve de sus integrantes en los barrio, e igual cantidad de Comités y zonas de este municipio granmense, quienes consagran su accionar en virtud de tareas de valor social y son ejemplos para los más de 92 mil cederistas del territorio.

El homenaje que también conmemora los 155 años del alzamiento en La Demajagua y tributa honores al artífice de la gran obra cederista desde el 28 de septiembre de 1960, Fidel Castro,   tuvo el dulzor de las presentaciones de la Colmenita Corazón Gigante, cuyos integrantes realzan desde el arte el liderazgo del Comandante y el protagonismo de los CDR en la unidad del barrio en torno a la defensa de la Revolución.

Lidia Acosta Trujillo, cederista de la zona 59, en representación de los integrantes de las más de 200 zonas, significó el reto de la organización en vísperas de su X Congreso, en el que Manzanillo dirá presente con cuatro delegados incluido el único directo de la provincia de Granma y Luis Manuel Góngora Hernández, coordinador municipal de los CDR, quién tuvo a su cargo las palabras centrales.

Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo; Yasser Sánchez Latourt, ideológico provincial de la organización, presidieron el acto al que asistieron demás cuadros y funcionarios en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Porque la música nace de las entrañas de la organización cederista, el intérprete Ariel Alberto puso el punto final a la cita, como único cantante que en esta demarcación ostenta el Premio del Barrio.

Variadas actividades se despliegan or todo el territorio manzanillero como parte de la celebración del aniversario 63 de los CDR y en saludo a su X Congreso.