Fidel vive en Manzanillo

Manzanillo. Febrero 4.- La impronta del Comandante Fidel Castro y su legado a las jóvenes generaciones está vigente en esta urbe oriental, confirmaron quienes se agruparon como hace 63 años para dar la bienvenida al barbudo en su primera visita luego del triunfo revolucionario.

En la esquina contraria a donde se paraban los politiqueros previo al enero triunfal, los manzanilleros de hoy como los de 1959 escucharon las palabras del líder invicto al único pueblo al que le faltaba llegar, el elogio a la actitud digna del heroico pueblo que estuvo en cada gesta de la lucha patria y fue primero en varios frentes.

Al rememorar la madrugada histórica de aquel 4 de febrero, los presentes en representación de los habitantes del municipio sintieron el regocijo al recordar que Fidel dijo sentir «un gran placer cada vez que puedo darme un abrazo con este pueblo».

La cita permitió el reconocimiento en el día del trabajador del Comercio, la gastronomía y los servicios, a la Empresa Municipal de Comercio, colectivo que con Carlos Guiver de los Ángeles Hechavarría al frente alcanzó en 2021 ventas superiores a los 500 millones de pesos.

Manzanillo reconoce al sector del Comercio en día del trabajador del Comercio, la gastronomía y los servicios// Foto Denia Fleitas Rosales

Siguiendo las pautas ideológicas definidas hace 63 en el discurso transmitido por la CMDF Radio Manzanillo, Leila Rivas Vázquez en representación del sindicato del Comercio, expresó la decisión de la juventud cubana de permanecer fieles, sin olvidar nunca que esta Revolución es para los humildes.

Ella, junto a otras tres féminas del sector recibieron el carné que las acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y también obtuvieron un reconocimiento del Buró provincial de la organización política juvenil de vanguardia.

Leila Rivas Vázquez// Foto Denia Fleitas Rosales

Para hacer prevalecer el principio de la Revolución al servicio de su pueblo, los coordinadores de programas u objetivos del Gobierno municipal en la economía, asuntos sociales, construcción, distribución y defensa, entregaron los compromisos con la campaña Por Granma lo mejor al presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Enrique Remón Domínguez.

Mientras que los organismos políticos y de masa, de manos de sus máximos dirigentes, reafirmaron la misma voluntad con la entrega del documento al primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la urbe, Alexander Specht Céspedes.

Para hacer eterno el abrazo del Comandante indiscutible a Manzanillo, tierra que visitó en 36 ocasiones, Armando Labrada Salas, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, dijo que «esta nueva generación de trabajadores socialistas en una Cuba revolucionaria, que se enfrenta a grandes obstáculos provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, en brazos apretados, seguiremos el camino» de las generaciones que les precedieron en defensa de los principios patrios.

Armando Labrada Salas, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la ciudad del Golfo de Guacanayabo // Foto Denia Fleitas Rosales