Fiesta de ingreso a la FEU en Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo (+Fotos)

Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Febrero 20.- Los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta ciudad costera recibieron este martes el carnet que les identifica como integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en una fiesta que ni la lluvia pudo detener.

En la ceremonia, la joven del primer año de la carrera de Medicina, Dianys Marian Mendoza Rodríguez, en representación de los cerca de 500 muchachos y muchachas de los siete municipios de la región del Golfo, recibió la cédula y la insignia de la organización juvenil más longeva de Cuba, de manos del presidente de la FEU en la academia, Luis Miguel Santiesteban Pérez, y de la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, Yudelkis Ortis Barceló.

Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Dianys Marian Mendoza Rodríguez, recibió el carnet y la bandera // Foto: Denia Fleitas Rosales

Mendoza Rodríguez significó, a nombre de sus compañeros, que a 101 años de la fundación de la estructura estudiantil, son “una continuidad que toma lo mejor del pasado y que cambia lo que debe ser cambiado; una continuidad que garantiza con modernidad frescura y valentía que las nuevas generaciones sostengan desde sus códigos y aspiraciones lo que conquistaron quienes le precedieron”.

Para reafirmar el compromiso colectivo, 101 jóvenes firmaron de forma simbólica una declaratoria que les reafirma como seguidores de las ideas más fieles a la Revolución desde sus puestos estudiantiles.

Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales
Foto: Denia Fleitas Rosales

Además, les fue entregado su carnet por Yudelkis Ortiz, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia; Reynier Beltrán Sánchez y Rossío Naranjo Figueredo, primer secretario del PCC y presidenta del Poder Popular en Manzanillo, respectivamente; el Máster en Ciencias Aníval Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad; el Doctor en Ciencias Rafael Gutiérrez Núñez, decano de la Facultad Celia Sánchez; y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y la FEU.

El líder de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Rainol Sánchez Ramírez, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la gran familia FEU, que en la facultad manzanillera suma más de tres mil futuros profesionales sanitarios, y  puntualizó que ante el reto de continuar siendo la organización entusiasta de los estudiantes universitarios, la FEU cambia, crece y evoluciona.

El líder de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Rainol Sánchez Ramírez, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la gran familia FEU // Foto: Denia Fleitas Rosales

Les invitó a ser alegres, a motivarse por la gloriosa historia que les antecede, a estar a la altura de los tiempos que vive la Patria, y a ser conscientes que su principal deber es el estudio.

Como parte del entusiasta festejo los muchachos colocaron una ofrenda floral a la memoria de Julio Antonio Mella, fundador y líder histórico de la estructura juvenil fundada el 20 de diciembre de 1922; y realizaron un pase de lista a los mártires de la organización que legaron su ejemplo a las actuales y futuras generaciones.

Foto: Denia Fleitas Rosales