FIFA suspende a Messi durante cuatro partidos por insultos a árbitro

Argentina estuvo sin Messi en 7 oportunidades, en las cuales sólo consiguió vencer en un encuentro. Foto: YouTube.
Argentina estuvo sin Messi en 7 oportunidades, en las cuales sólo consiguió vencer en un encuentro. Foto: YouTube.

 

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi fue suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para los próximos cuatro partidos que dispute el elenco nacional.

Asimismo, el jugador del Barcelona deberá pagar un total de diez mil francos suizos como multa.

El capitán argentino insultó al árbitro asistente durante el encuentro frente a Chile del pasado jueves, lo cual fue registrado por las cámaras de televisión.

El informe de la FIFA acusa al jugador de “pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”. Al término del encuentro frente a Chile, disputado el pasado jueves, Messi insultó y no le dio la mano a los jueces de línea, algo que sí hizo con el colegiado, hechos registrados por las cámaras de televisión.

“Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos”, señaló la nota emitida por la FIFA, quien ya comunicó la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En estas eliminatorias, Argentina estuvo sin Messi en 7 oportunidades, en las cuales sólo consiguió vencer en un encuentro, frente a cuatro empates y dos derrotas en los compromisos restantes, lo cual representa un 33,3 por ciento de efectividad para la selección.

Con Messi en el campo, Argentina disputó 6 partidos, venciendo en 5 ocasiones y siendo derrotados en una sola ocasión, por lo cual la efectividad de la selección asciende a 83,3 por ciento con la presencia de su capitán y jugador estrella del equipo.

De esta manera, Messi no disputará el compromiso de este martes frente a Bolivia y los siguientes frente a Uruguay, Venezuela y Perú, siendo los dos últimos compromisos disputados en casa.

Es así como Messi regresará el 10 de octubre a la selección frente a Ecuador en Quito, durante el último partido de la fase de clasificación suramericana para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, a realizarse en Rusia.

Messi regresaría en el último partido clasificatorio rumbo al Mundial

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Argentina no podrá contar con su estrella Lionel Messi en cuatro de los cinco encuentros que restan, después de que la FIFA sancionase al crack este martes.

Finalmente, la victoria del pasado jueves ante Chile tiene un gusto amargo: es cierto que Messi anotó el único gol del partido, de penal, y dio a la Albiceleste tres puntos vitales, pero Argentina deberá alcanzar el objetivo mundialista sin su estrella.

Argentina, que tras su victoria ante Chile ascendió al tercer puesto de la zona sudamericana, no podrá contar ya con Messi este martes en Bolivia, como tampoco estará contra Uruguay, Venezuela y Perú. Solo estaría disponible para la última fecha, ante Ecuador.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció inmediatamente que apelará la sanción al ’10’.

‘Vamos a apelar’ pero ‘esto es más político que otra cosa’, dijo Armando Pérez, presidente de la junta interventora de la AFA.

Pérez admitió que Messi ‘se equivocó al insultar’ al árbitro pero consideró la sanción de la FIFA desmesurada contra el capitán de la selección, que tras el mediocre partido de Argentina contra Chile era considerado más clave que nunca.

‘Lo sancionaron porque le leyeron los labios’, apuntó Pérez, en referencia a que el árbitro del partido, el brasileño Sandro Ricci, no reflejó en el acta los insultos del jugador del Barcelona.

La AFA va ‘a apelar la sanción de la FIFA. Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción’, aseguró antes en Bolivia Jorge Miasdoqui, secretario de selecciones nacionales de la AFA.

La dura sanción contra el capitán argentino ‘es un golpe e injusta’ y la vamos a apelar, dijo Miasdoqui desde Bolivia, donde se encuentra con el resto de la expedición albiceleste, Messi incluido, para el partido de este martes.

‘Leo está golpeado, con mucha bronca, como estamos todos (…) Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar’, agregó este dirigente.

La ausencia de Messi puede tener un efecto pernicioso en un equipo criticado por su pobre juego y que no tiene asegurada su presencia en Rusia-2018.

Cuando se han disputado 13 fechas en la zona sudamericana, Brasil lidera claramente el grupo con 30 puntos, por los 23 de Uruguay y los 22 de Argentina. Colombia está en el cuarto lugar con 21 unidades y Ecuador y Chile suman 20.

Los cuatro primeros clasificados tienen billete directo para Rusia-2018, mientras que el quinto tendrá que jugar una eliminatoria contra un rival de Oceanía.

(Con información de AFP)

César Menotti: “Cuatro fechas es un disparate”

César Luis Menotti. Foto tomada de Infobae.

César Luis Menotti. Foto tomada de Infobae.

“Cuatro fechas es un disparate. Que lo manden a trabajar a algún lugar, pero que no lo saquen de la cancha. Lo que hizo Messi no fue tan grave. Hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan sólo dos fechas. Esto
fue algo verbal, es exageradísima la sanción”, dijo el exDT de Argentina.

José Luis Félix Chilavert, excapitán de la selección paraguaya, sostuvo a su vez que “la sanción es una vendetta de la FIFA al fútbol argentino”, pues la FIFA no quiere al nuevo presidente Claudio Tapia, que asumirá mañana en
la AFA.

“Dónde está para defender al mejor jugador del mundo?”, preguntó luego Chilavert, en referencia a Diego Maradona, asesor del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

(Con información de ANSA)

(Tomado de Telesur)