Explica que agentes migratorios de ICE realizaron un operativo en varias plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, y arrestaron a 680 trabajadores, en su mayoría hispanos.
En este contexto, la cancillería mexicana indicó en sus redes sociales que personal del consulado de México en Nueva Orléans se dirigió al lugar para entrevistar a los mexicanos detenidos y brindar asistencia a sus familias.
Asimismo se puso en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de connacionales detenidos. El consulado también contactó a la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas.
A su vez la Secretaría explicó que, en caso de tener algún familiar mexicano aprisionado, pueden comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos.
El consulado informó que las escuelas de la zona solicitaban que los familiares o contactos de emergencia de padres de familia afectados con los operativos, demostraran la relación familiar para recoger los niños.
El director interino de ICE Matthew Albence y el agente, Jere T. Miles, a cargo de la operación, se vanagloriaron de anunciar en conferencia de prensa que se trató de la acción policial realizada en lugares de trabajo de un estado, más grande en la historia.