Fuerzas de ocupación israelí demuelen viviendas en Cisjordania

Las demoliciones de viviendas palestinas son frecuentes en el apartheid israelí.  // Foto: France 24.
Las demoliciones de viviendas palestinas son frecuentes en el apartheid israelí. // Foto: France 24.

Este lunes, medios locales palestinos informaron que fuerzas de ocupación israelí demolieron varias viviendas en dos territorios: al este de la ciudad de Jericó y en la aldea de Belén en Cisjordania.

Las autoridades militares israelíes demolieron una casa de propiedad palestina al este de la ciudad de Jericó, en Cisjordania, argumentando que fue construida sin permiso. Además, demolieron una casa de 150 metros cuadrados propiedad de un palestino de la Jerusalén Oriental ocupada en el área conocida como Sama Jericó. En la aldea de Irtas, también en Cisjordania, otra vivienda de 150 metros cuadrados propiedad de Ibrahim Ayesh fue demolida.

El 27 de mayo, los consulados de un grupo de países europeos emitieron un comunicado en el que instaron a Israel a detener las demoliciones.

En el documento, las misiones diplomáticas solicitaron que Israel detenga todas las confiscaciones y demoliciones en Cisjordania ocupada, que devuelva o compense por los bienes humanitarios financiados por donantes y que brinde acceso humanitario sin trabas.