Fuerzas del Ministerio del Interior reciben reconocimiento de féminas manzanilleras

Combatientes del MININT forman parte del pueblo // Foto Federación de Mujeres Cubanas de Manzanillo (Tomada de Facebook)

Manzanillo. Junio 6.- Ellos son héroes de su tiempo. Con una labor anónima y sacrificada dedican sus energías y los mejores años de su vida a la tarea de cuidar del pueblo. Sus uniformes de verde y azul tienen la coraza de 59 junios preservando el orden interior y la seguridad del país.

Por su elevada moral y ética, las féminas manzanilleras representadas por las miembros del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y sus reservas, distinguieron a los representantes de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en la fecha de surgimiento.

Los combatientes de Instrucción, la Policía Nacional Revolucionaria, el Departamento Técnico de Investigación, Bomberos, recibieron el abrazo verbal de quienes reconocen en ellos parte del pueblo humilde y trabajador, que sin descanso enfrentan el delito, la contrarrevolución y la tranquilidad ciudadana.

“En ustedes descansa la seguridad del futuro, tengan por seguro que en esta alta responsabilidad, las federadas manzanilleras estamos siempre a su lado”, expresaron en el mensaje de felicitación y agradecimiento por su sentido de justicia.

A la vez, señalaron el rol relevante de estos abnegados hombres y mujeres durante el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio y la defensa, por encima de todo, de los habitantes de esta tierra comprometida con la Revolución.

Los integrantes de esta institución armada, reafirmaron ante las federadas que con su actuar diario “serán siempre ejemplo de integridad, de incorruptibilidad, de sentido del honor y de la dignidad nacional, de conciencia revolucionaria, que serán siempre una imagen en la cual pueda ver nuestro pueblo lo mejor de su espíritu revolucionario, lo mejor de sus valores morales”, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en el aniversario 25 de creación del MININT.

Combatientes del MININT forman parte del pueblo // Foto Federación de Mujeres Cubanas de Manzanillo (Tomada de Facebook)