Fuerzas israelíes atacaron posiciones del Ejército sirio por segundo día consecutivo (+ Video)

Los aviones de combate F-15 del ejército del régimen israelí. Foto: Al Mayadeen.
Los aviones de combate F-15 del ejército del régimen israelí. Foto: Al Mayadeen.

De acuerdo con los medios locales, los cazas israelíes bombardearon este domingo las posiciones de las tropas gubernamentales sirias, después de que unos proyectiles fueran supuestamente lanzados hacia los territorios ocupados.

Los informes iniciales indicaron que el ejército israelí atacó las posiciones sirias cerca del antiguo edificio del Gobierno de los altos de Golán.

Los soldados afirmaron que el edificio ahora se utiliza como hospital de campaña para el personal militar enfermo y herido. El personal allí internado forma parte de la avanzada contra los terroristas en los altos de Golán.

Trascendió que las fuerzas sirias lanzaron en las primeras horas de este domingo un contraataque que resultó en la liberación del Banco Bemo y la estación de bomberos de Al-Baaz.

Además, los soldados sirios obligaron a los extremistas takfiríes a retirarse de varios puntos en la localidad de Al-Baaz, situada en los altos de Golán.

Los terroristas de Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante) y de Yeish al-Tawhid, empezaron el sábado sus ataques contra las fuerzas sirias desde distintas posiciones para tomar el control de Al-Baaz.

Medios locales informaron que en esta jornada las fuerzas sirias derribaron un drone de espionaje que recolectaba datos de la base naval en el puerto de Tartus.

Pese a que aún no hay información confirmada, los medios indican que fue un misil ruso el que impactó contra el drone espía estadounidense.

El diario ruso Mirnovosti indicó que se trataba de un RQ-4 Global Hawk y tenía planeado observar los sistemas antiaéreos rusos situados en la base de Tartus.

Anteriormente, el avión patrulla antisubmarino P-8A Poseidon de EE.UU. ya pasó en varias ocasiones cerca de la base de Tartus y también de la base aérea de Hmeymim, situada en las afueras de Latakia (oeste de Siria).

Más detalles de esta noticia

(Con información de Al Mayadeen)