Los candidatos del peronismo consiguieron amplios triunfos este domingo en las elecciones para elegir a los gobernadores de las provincias de San Juan (centro occidente) y Misiones (noreste), Argentina, mientras el partido del presidente Mauricio Macri continúa acumulando derrotas en comicios provinciales.
Con el 89,6 por ciento de las mesas escrutadas, Sergio Uñac, del Frente Todos (FT), consiguió su reelección al frente de la gobernación de San Juan, tras imponerse por una diferencia de más de veinte puntos al candidato del Gobierno nacional, Marcelo Orrego.
Luego de conocer el resultado, Uñac ratificó su mensaje de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones generales de octubre, y realizó un llamado de unidad a todos los sectores del justicialismo para derrotar al mandatario Mauricio Macri en las presidenciales.
Por otra parte, Macri buscará su reelección dentro de dos semanas, en unos comicios que tiene como favorito al peronista Alberto Fernández, quien lo superó por más de 16 puntos en las primarias de agosto.
La mayoría de consultores y analistas señalan que la profunda crisis
económica, financiera, social y de pobreza que atraviesa la nación
sudamericana son factores clave que influyen en la tendencia de voto a favor
de la oposición.
(Con información de TelesurTV)