Garantizada base material de estudio para próximo curso escolar en Manzanillo

Foto Archivo RG
Foto Archivo RG

Manzanillo. Julio 24.- Cuando en la costera ciudad de Manzanillo acaba de concluir el curso escolar 2017-2018, en este territorio antes de que los profesionales de la educación se acogieran a las merecidas vacaciones, se continúo con la preparación y organización del próximo período lectivo.

Así en el municipio ya están garantizadas todas las bases materiales de estudio y de vida, que se distribuirán los días previos al comienzo de las clases en septiembre en los 116 centros escolares del territorio de las educaciones primarias, secundarias básicas y preuniversitaria.

Alejandro Salgado León, responsable del departamento de abastecimiento de la educación  en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, declaró a  Radio Granma digital que “tenemos todas las libretas y los cuadernos de trabajo que es lo que fundamentalmente nos garantizan el inicio del curso escolar”.

“Los uniformes escolares para los alumnos manzanilleros de todas las enseñanzas están garantizadas. Los que no están becados sus uniformes se encuentran  en la red de tiendas del comercio interior y para los educandos que continúan su preparación en centros internos, todos tendrán sus uniformes en las respectivas escuelas”, acotó Salgado León.

Desde el departamento de abastecimiento  de este sector en Manzanillo ubicado en Sariol esquina a Saco, Alejandro Salgado aseguró que  “tenemos felizmente todos los materiales asegurados para que cuando comience le próximo curso escolar  en Manzanillo”.

La base material de estudio es un pilar importante que determina el aprendizaje de los estudiantes y es necesario su cuidado y preservación para las actuales y futuras generaciones. Así reflexiona para este medio Katia  Pérez Rosabal, especialista de la base material de estudio en este departamento.

Pérez Rosabal reflexiona que la familia debe colaborar con el cuidado de los recursos que se les entregan en las manos de forma gratuita a sus hijos. “Debemos enseñar a nuestros pequeños a conservar los libros porque, garantizar estos materiales es un gasto que realiza nuestro país, en medio de las actuales y difíciles condiciones económicas en que nos encontramos”.

“Al niño debemos enseñarle desde nuestros hogares a proteger los libros de textos, conversar con ellos de que no se pueden pintar, ni colorear para que los otros niños que les continúen tengan un libro con buena calidad”, acotó la especialista.

Como garantía esencial para que el próximo curso escolar comience bien en este municipio están todos los lápices, las libretas, las gomas de borrar para la educación primaria, los libros de textos, entre ellos los de reposición para las educaciones primaria y secundaria básica y preuniversitaria.