Manzanillo. Julio 3.- Los 247 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Fábrica Manuel Fajardo Rivero de Manzanillo, perteneciente al Grupo AZCUBA, realizan todo un esfuerzo para garantizar un variado número de piezas, accesorios y componentes que intervienen en los procesos fabriles del azúcar de las diferentes industrias de ese ramo a nivel del país.
Entre los principales encargos productivos sobresalen: Masas, coplin, raspadores, guijos, bombas IR, y de vacío; así como también tambores para masa.
En lo que va de año se han producido 21 masas, 50 coplin, 66 rapadoras, 89 bombas IR y se han recuparado 3 bombas de vacío, así lo declaró Yaquelín Rondón Parrondo, especialista de calidad del taller de fundición de esta empresa.
Las provincias beneficiadas con estas producciones han sido fundamentalmente las Orientales incluyendo Camagüey y en el caso de las IR al resto de país.
Aunque esta entidad no esta diseñada para producciones a otras empresas fuera del sector azucarero, ha realizado trabajos a terceros conforme a las posibilidades técnicas productivas, entre ellos la Facultad de Ciencias Médicas, el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, la Fábrica de Conservas La Manzanillera, y la Unidad Básica de Acueducto y Alcantarrillado, todos pertenecientes a la provincia de Granma.