Manzanillo. Julio 13.- El ejército de las batas blancas de Manzanillo creció este martes con la graduación de nuevos profesionales que egresaron de la facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta costera ciudad granmense.
En pequeñas ceremonias que tuvieron lugar en el principal teatro de la urbe, para cumplir con los protocolos de bioseguridad, recibieron sus títulos como profesionales en medicina 198 jóvenes de manos de sus profesores.
Asimismo se graduaron 101 técnicos medios de las carreras de Servicios farmacéuticos, Higiene y Epidemiología, Enfermería y Atención al paciente. De esta última especialidad la más integral resultó ser la joven María Josefa Pujol Noriega.
También resultaron ser los graduados más integrales de esta promoción los doctores Jesús Daniel de la Rosa Santana y Roxana María Rebustillo Escobar, quien mereció ser la más destacada del municipio.
En la jornada se graduaron además ocho extranjeros de las nacionalidades Kiribati, Congo, y de San Vicente y las Granadinas. De este último hermano país la doctora Susannah Elsa Tiara Francis fue la mejor graduada extranjera.
En cada una de las ceremonias se entregaron los títulos de oro a los más sobresalientes, así como la condición Mario Muñoz Monroy y los Premios al Mérito Científico.
El Doctor Aníval Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas leyó el llamamiento a estos grupos de egresados para sumarse al combate a la COVID-19 en cualquier rincón de nuestro país, compromiso que firmaron cada uno de los jóvenes.
Las ceremonias de graduación se dedicaron al eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, y a los aniversarios 99 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y 60 de la Victoria Playa Girón.