Manzanillo. Junio 27.-El equipo femenino de softbol de Granma, obtuvo por segundo año consecutivo y decimosexta ocasión, el título de campeón nacional de Softbol, en la categoría juvenil.
La ceremonia de clausura y premiaciones se realizó en la mañana de este martes en la academia deportiva Alfredo Ulset Bertot de Manzanillo, sede de los juegos finales, y hecho que marca la décima vez en que se realiza un evento de esta magnitud en este costero territorio.
Por otro lado, el conjunto de Guantánamo se colocó en el segundo lugar, Santi Espíritu tercer lugar, Pinar del Rio en la cuarta posición, Santiago de Cuba quinto, Villa Clara sexto, La Habana octavo y Las Tunas decimo.
“Es tradición de Granma ser campeón nacional”, dijo Cesar Torres Peña, director del equipo de softbol, emocionado por la victoria y a la vez expresó “este triunfo se lo dedicamos al aniversario 225 de la ciudad y al aniversario 85 de la radio en Manzanillo”.
“El equipo llegó a la competencia en óptimas condiciones físicas y mentales, y aquí está el resultado”, afirmó el manager, quien además declaró sentirse satisfecho sobre el desempeño del conjunto.
Las indómitas lograron de nueve juegos desarrollado, siete nocaut, dos no hit no run y uno perfecto, lo que demuestra la calidad del pitcheo, la ofensiva y la defensa de las softbolistas granmenses.
“Ahora solo nos resta seguir entrenando y tratar de alcanzar la cima del pódium en próximos campeonatos nacionales”, aseveró Torres Peña.
Por su parte la pitcher granmense Liannet Núñez Ponse fue reconocida como la jugadora más valiosa del certamen, así como su homóloga Noemis Galarti Baes, la segunda más destacada, ambas, manifestaron su alegría por el triunfo e instaron al resto del equipo a ganar la próxima serie nacional de softbol.
La cita estuvo encabezada por Maikel Ivargin, metodólogo nacional de softbol, Guillermo Roblejo, mimbro de la comisión provincial del INDER, Dayron Movilla director de la academia deportiva Alfredo Ulset Bertot de Manzanillo y demás miembros del deporte en este municipio.