Granma fortalece medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y profundiza en la aplicación adecuada de la Tarea Ordenamiento

Foto Marisela Presa Sagué
Foto Marisela Presa Sagué

Las tareas vinculadas al cumplimiento del Ordenamiento económico en Granma y el enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19, ocupó centralmente la valoración del grupo Temporal de Trabajo del Poder Popular en su reunión de este martes.

En la reunión el Primer Secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández, puntualizó que las medidas adoptadas por el Grupo Temporal están dirigidas al fortalecimiento de los protocolos de enfrentamiento a la Covid.

Sobre ello se valoró la creación de las capacidades que permitan el aislamiento para contactos, en sus propios territorios de residencia, para viajeros que proceden del exterior, tanto en Bayamo como en Manzanillo y para el personal médico que sale del área roja.

Al respecto el máximo dirigente político granmense indicó la necesidad de que el territorio se prepare bien, se certifiquen los centros y se incremente el rigor de las encuestas relacionadas con los contactos, a fin de evitar luego la aparición de casos donde se desconoce la fuente de infección.

Yanetsy Terry Gutiérrez vicegobernadora provincial insistió en la peligrosidad del momento, en la necesidad de cumplir con todas las medidas aprobadas, pues al aparecer casos sin definir la fuente de infección No se sabe dónde está el peligro, o sea el contagio.

Al pasar revista a la marcha de la Tarea Ordenamiento Federico Hernández señaló la necesidad de continuar prestando atención a lo que dice el pueblo y que diariamente se recoge en las encuestas de opinión y que no haya impunidad.

Hernández Hernández, planteó que como tareas esenciales a trabajar en Granma está, la de depurar precios, en todos los sectores, lo cual es un aporte del territorio para el desarrollo de le economía.

En el Grupo Temporal se informó la creación de grupos de trabajo integrados por el coordinador de la tarea ordenamiento, la dirección de finanzas y precios, la universidad y la asociación de economistas, así como empresarios, para revisar los precios en todos los sectores, tanto minoristas como de servicios entre las entidades y la revisión de las fichas de costo.

El máximo dirigente político en la provincia Federico Hernández, indicó la necesidad de que el empresariado y autoridades municipales transformen su mentalidad para desarrollar sus territorios y lograr más producciones para el pueblo, que es aportar al ordenamiento.

En la reunión Héctor Cordero, jefe del grupo de inspección y supervisión indicó que se multiplica información en Granma sobre nuevos Decretos Ley 30 y 31 sobre multas a precios abusivos, así como a infracciones por las medidas de enfrentamiento a la Covid.

También el Grupo temporal evaluó opiniones del pueblo referidas a inquietudes de la población por la calidad del pan, que es inestable y se deteriora en muchas panaderías, la situación de los precios, e insatisfacción con ventas de TRD y CIMEX, venta de ron y cerveza en tonel.