Granma noquea al campeón en inicio de Serie Nacional LXIII

Foto: Omara García Mederos
Foto: Omara García Mederos

Con partidos en ocho parques del país comenzó hoy la LXIII Serie Nacional de Beisbol, que tuvo su inauguración oficial en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, donde los Leñadores de esa provincia, vigentes campeones, fueron noqueados en siete entradas por los Alazanes de Granma.

   La caballería granmense desplegó una férrea ofensiva de 20 imparables para sacar fuera de combate a sus rivales con pizarra final de 16-3, en un desafío donde destacaron con el madero Guillermo García (4-3) con par de vuelacercas y la dupla de Alfredo Despaigne (3-2) y Roel Santos (4-3), también con cuadrangulares a sus récords.

   Ovaldo Abreu, Guillermo Avilés y Yuliesky Remón se anotaron tres indiscutibles cada uno, en una alineación donde todos los regulares conectaron al menos uno. 

Foto: Omara García Mederos

César García apenas aceptó tres jits y una anotación en cinco capítulos y se acreditó el éxito, mientras Yasel Labrada, explotado en el tercer capítulo con un trío de carreras a su cuenta, cargó con el revés.

   Los Industriales de la Habana, ocupantes del segundo puesto en la pasada campaña, se atrincheraron en su cuartel general del Latinoamericano y con un paquete mortal de ocho carreras en el cuarto episodio batieron 10-1 a los Piratas de la Isla.

  En el ataque azul Alberto Calderón (5-2) y Ariel Hechavarría (3-2) desaparecieron la esférica por encima de los colchones, este último con dos corredores a bordo.

  Raymond Figueredo caminó una ruta de cinco actos con cuatro ponches propinados y solo permitió una anotación en el mismo capítulo de apertura por un cuadrangular de Dainier Gálvez.

  El diestro Jonathan Carbó sufrió el descalabro después de lanzar un tercio de juego y aceptar cinco anotaciones limpias.

En el mítico Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, las Avispas de esa provincia, medallistas de bronce en la contienda precedente, no pudieron con los Indios de Guantánamo y cayeron 6-9, víctimas del pitcheo del veloz Roilán Portuondo, quien apenas toleró un par de jits en siete episodios, abanicó a cinco contrarios y no permitió anotaciones limpias. 

Foto: Omara García Mederos

Over Cremet sacó dos pelotas del parque con tres carreras impulsadas y Robert Luis Delgado y Leonelkis Escalante se apuntaron un trío de imparables cada uno, este último con dos dobletes incluidos.

  Al veterano Alberto Bisset le anotaron cuatro carreras sucias y se fue derrotado y Eduardo García, desde su turno de cuarto bate, conectó un cuadrangular con las almohadillas repletas.

  En otros pleitos los Gallos de Sancti Spíritus -con Alex Guerra en la lomita- vencieron 2-0 a Cienfuegos; los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 10-4 a los Toros de Camagüey con bambinazo de Osvaldo Vázquez y buen regreso del lanzador Dachel Duquesne, y los Cachorros holguineros dispusieron 5-1 de los Leopardos de Villa Clara con buen trabajo monticular de Wilson Paredes y el primer batazo de vuelta completa de su carrera de Juan Onofre. 

  Por último, los Vegueros de Pinar del Río remontaron para vencer 11-4 a los Cazadores de Artemisa, gracias a Alexei Ramírez y Yaser Julio González con sendos jonrones y seis remolcadas entre ambos, y Matanzas, en una fiesta ofensiva, salió victorioso 16-10 ante Mayabeque.