La agricultura granmense da la máxima prioridad al cultivo de frutas tropicales con gran demanda en su oferta por la población, en la entrega a la industria para la elaboración de compotas, dulces y concentrados, entre otros productos que sustituyen importaciones.
Su programa de desarrollo avanza en el territorio con las creaciones de fincas integrales y diversificadas, viveros tecnificados e incrementos en las hectáreas, lo cual muestra los primeros resultados.
El proyecto convertirá a esta provincia en una significativa productora de guayaba, fruta bomba, coco, mango y otros cultivos a partir de 2020.
Granma se ubicó entre las mejores de Cuba al alcanzar la calificación de Bien junto a Las Tunas, Matanzas y Guantánamo tras concluir la primera evaluación del movimiento de cooperativas de frutales por el Grupo nacional que atiende esta actividad.
Directivos de la Delegación del Ministerio de la Agricultura destacaron que el énfasis del trabajo está en estimular la producción y la siembra, encaminar los procesos inversionistas y eliminar trabas e insuficiencias que limiten el potencial productivo.
Asimismo, centran los esfuerzos en el fortalecimiento en el funcionamiento del grupo provincial, la certificación de las buenas prácticas, la inocuidad de los alimentos e incentivar la exportación de productos frutales.